NVIDIA, la compañía lider en fabricación de GPUs de alto rendimiento presentó hace sólo una semana su nueva obra maestra, la NVIDIA Quadro K6000.
NVIDIA Quadro K6000, el nuevo gigante para uso profesional
Esta nueva tarjeta gráfica viene con nada más y nada menos que 12GB de memoria gráfica interna, GDDR5, algo nunca visto hasta ahora, ni de cerca.
También nos permite, por cada gráfica, un puerto display capaz de manejar hasta 4 pantallas a la vez, también con conectores DVI-I y DVI-D, y un consumo de “sólo” 225 watios de potencia.
Y aunque las comparaciones son odiosas, su capacidad de procesamiento, comparada con su predecesora la NVIDIA Quadro K5000, es de 5.2 TFLOPs, comparadas con los 2.2 TFLOPs anteriores, y el triple de memoria (12GB como hemos dicho para la actual, y 4GB la predecesora), casi el triple de potencia, únicamente doblando su consumo.
Esta nueva generación de tarjetas gráficas permitirán realizar diseños de juegos con gráficos inimaginables, aún no se sabe el precio, pero sin duda es algo de lo que todos saldremos beneficiados, ya que permitirá llevar todo el proceso de diseño de videojuegos a otro nivel completamente superior, ahora únicamente queda esperar a ver la fecha de su lanzamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario