Apple ha presentado hoy la actualizacion iOS 7.0.2 para dispositivos iOS con una solución para la vulnerabilidad de omisión de pantalla de bloqueo que fue descubierto esta semana. El tema permite a los usuarios saltar las contraseñas de bloqueo de pantalla para acceder a las fotos y otras opciones de intercambio social.
La revisión se produce tan sólo unos días después de que Apple dijo que estaba trabajando en la inclusión de una nueva actualización posterior. El método de derivación pantalla de bloqueo involucrado deslizándose por el Centro de control, toque en el botón del temporizador y manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que la opción de cancelar se acerca. A continuación, el toque en el botón de cancelación y al pulsar dos veces el botón de inicio. Esto le dio el acceso a la interfaz de usuario. Aunque la mayoría de las aplicaciones se bloquean, la opción de la cámara era accesible, permitiendo el acceso a las fotos y para poder compartirlas.
El método era bastante complejo y que era el momento preciso. Y la derivación no se dio amplio acceso a los datos del teléfono. No obstante, es necesario que se fije, especialmente en lo que Apple hizo un montón de mejoras de seguridad en iOS 7, pero dejó la puerta un poco entreabierta.
Este parche también añade de nuevo una opción de teclado griego para introducir códigos de acceso. La actualización está disponible de forma inalámbrica a los dispositivos iOS en Ajustes> General> Actualización de software del menú.