En el evento que Google celebró hace poco más de una semana se habló del nuevo Nexus 7, de su nuevo Chromecast y anunció el tan ansiado Android 4.3, aunque sólo “superficialmente”.
El nuevo Android 4.3 (Jelly Bean)
Google no le dio demasiada importancia a esta noticia, y tampoco dio a conocer demasiados detalles sobre este nuevo sistema operativo, aunque se pueden sacar algunas cosas en claro de la pequeña conferencia sobre el nuevo sistema operativo Android.
Presentará soporte para OpenGL ES 3.0, lo cual aportará una notable mejora en torno a la calidad de las texturas y brillos de los diferentes juegos.
Otro aspecto a destacar tiene que ver con la seguridad, se añadirá la característica de los perfiles de usuario, por lo que se podrán aplicar diferentes tipos de permisos para los usuarios y limitar el uso de aplicaciones y carpetas, por lo que se mejora la integridad y privacidad de cierta manera. A esto se le suma la mejora del sistema GPS mediante el uso de diferentes redes Wi-Fi, además se mejorará la eficacia con la que el sistema asigna la memoria y el uso de la CPU, por lo que tendrá una importante repercusión sobre la duración de la batería.
Conclusión
Estos cambios que han dado a conocer no son demasiado significativos y seguramente será la punta del iceberg, por lo que parece que Android está teniendo una actitud bastante conservadora sobre el desarrollo de su nuevo SO, ¿qué nuevas características nos esperan? Para saber esto aún habrá que esperar algo más de tiempo